Tres personas permanecen desaparecidas por las lluvias torrenciales. | Fuente: EFE

Diez personas murieron y al menos tres permanecen desaparecidas en la isla española de Mallorca debido a los desbordamientos y riadas causadas por las lluvias torrenciales.

El Servicio de Emergencias de Mallorca informó que hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado cayeron en apenas dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.

Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumulan en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales.

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España. A causa de la catástrofe, 37 personas recibieron atención sanitaria, de las que dos permanecen hospitalizadas, aunque no están graves.

Los servicios de emergencias españoles buscan a dos alemanes y un niño de 5 años desaparecidos en la a causa de las inundaciones. Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan a los desaparecidos a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes.

El tenista español Rafael Nadal, que colabora en la limpieza de inmuebles de Sant Llorenç, ofreció las instalaciones de su centro deportivo de Manacor (donde nació) para "todos los afectados que necesiten alojamiento", según comunicó en las redes sociales.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en casa y que ningún alumno fuera a los colegios de los municipios afectados. El gobierno regional balear decretará tres días de duelo y pedirá al Ejecutivo español la declaración de zona catastrófica. (Con información de EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?