Calles llenas de granizo y autos arrastrados por el agua deja impresionante tormenta en España

Usuarios de redes sociales difundieron videos de los estragos causados por la tormenta registrada este lunes en la Comunidad de MadridEspaña, que dejó avenidas inundadas, paralizó el tránsito y provocó desvíos en vuelos.

Ggran tormenta causa inundaciones y bloqueos de carreteras en Madrid. | Fuente: Twitter

Impresionantes tormentas con granizo registradas este lunes en la Comunidad de Madrid, España, inundaron calles, paralizaron el tránsito en carreteras y provocaron retrasos y desvíos en vuelos.

La ciudad más afectada ha sido Arganda del Rey, que se encuentra en una hondonada, lo que ocasionó que ríos de agua sin control se llevaran por delante autos aparcados a lo largo de avenidas principales.

En tiendas y comercios, las personas trabajaron por horas provistos de palas y cubos para sacar todo el granizo que se había metido.

En otras zonas afectadas, la tormenta causó atascos y paralizaciones en varias carreteras. En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar cómo el agua cubrió casi por completo a varios autos varados, obligando a las personas a subirse al techo de sus vehículos mientras esperaban ayuda.

De acuerdo con el medio español El País, vuelos procedentes de ciudades como Londres, Turín, Bolonia y Doha tuvieron que desviarse de su ruta y buscar aeropuertos alternativos en los que aterrizar.

Las lluvias también hicieron estragos en el Metro. La circulación quedó interrumpida en varias líneas y las instalaciones se vieron afectadas. Otros servicios sufrieron numerosos retrasos por unas horas.

Sepa más: