Aunque el caza quedó completamente destruido, el piloto sobrevivió porque logró eyectarse a tiempo.
Un caza F18 del Ejército del Aire español, que hacía prácticas de exhibición, se estrelló este sábado, pero el piloto pudo eyectarse a tiempo y fue trasladado al hospital con traumatismos y lesiones en las piernas.
El suceso ocurrió en la Base Aérea de Zaragoza (norte) y el herido se encuentra en un hospital de esa ciudad, donde, según informa el Ejército del Aire en Twitter, su vida no corre peligro.
Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, sufrió "algún problema" y se estrelló después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.
El piloto cayó muy próximo al vallado exterior de la instalación y en un primer momento fue auxiliado por la Guardia Civil, para ser trasladado después al hospital en un helicóptero del servicio de emergencias.
Al caer, la nave se incendió, el fuego fue controlado por los bomberos de la instalación y el caza quedó totalmente desintegrado.
Pese a lo aparatoso del accidente, no causó ningún daño entre la población civil.
La Guardia Civil permanece en el vallado perimetral del lugar para ordenar el tráfico y controlar la situación, según concluyen fuentes de este cuerpo de seguridad.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia