España: Fuerte explosión destruye varios pisos de un edificio ubicado en el centro de Madrid

Según reportaron medios locales el origen es desconocido. La explosión destruyó los tres pisos superiores del edificio ubicado en Madrid. Hasta el momento se han reportado tres fallecidos. 

El origen de la explosión es Se presume que el origen de la explosión sea una fuga de gas. hasta el momento.
Se presume que el origen de la explosión sea una fuga de gas. | Fuente: EFE

Una fuerte explosión sacudió este miércoles un edificio ubicado en el centro de Madrid, España. Según reportaron medios locales, el hecho destruyó los tres pisos superiores del inmueble. El suceso ocurrió a las tres de la tarde, hora local.

De acuerdo con El País, los bomberos de Madrid indicaron que hay al menos tres fallecidos por la explosión. Hasta el momento hay nueve unidades de bomberos intentando controlar la situación ya que el edificio contiguo es una residencia de adultos mayores.

Mientras, la Policía ha hecho un llamado a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho una “valoración preliminar con todas las cautelas” desde la zona de la explosión y ha señalado que las causas apuntan a una explosión de gas. 

En estos momentos el edificio “está incendiándose por dentro pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos”, dijo el alcalde. 

Sepa más: