Reino Unido
Los hospitales británicos están bajo una “enorme presión” por el aumento de pacientes. | Fuente: AFP

Los hospitales británicos están bajo "una enorme presión" debido al aumento de pacientes con coronavirus, advirtió el miércoles el asesor científico del gobierno Patrick Vallance, para quien la situación en algunos de ellos se asemeja a la de una "zona de guerra".

La situación es "muy, muy mala en este momento, con una enorme presión, y en algunos casos parece una zona de guerra en términos de lo que la gente tiene que gestionar", afirmó Vallance al canal privado Sky News.

El Reino Unido se ve duramente golpeado por una nueva ola de infecciones atribuida a una variante del coronavirus que se considera mucho más contagiosa.

Confinado por tercera vez en un intento de contener la pandemia, es el país más castigado de Europa con más de 91 000 muertes confirmadas por la COVID-19, incluido el récord de 1 610 fallecidos registrados el martes. Los casos positivos son casi 3,5 millones entre 66 millones de habitantes.

Este número creciente de casos y muertes está ejerciendo una gran presión en los hospitales del país, donde hay actualmente 37 946 enfermos graves de la COVID-19, 3 916 de ellos con respiradores, mucho más que durante la primera ola del año pasado. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: