Barcelona enfrenta a Cornellá por 16vos de la Copa del Rey
Barcelona enfrenta a Cornellá por 16vos de la Copa del Rey | Fuente: Instagram

Barcelona es el equipo más ganador en la historia de la Copa del Rey y en esta nueva edición buscará sumar un título más para su historial. No obstante, el estreno será con algunas complicaciones y obligará a la máxima exigencia a los canteranos y suplentes.

Ronald Koeman tenía pensado contar con Lionel Messi, sin embargo, su expulsión en la Supercopa provocó una suspensión de dos partidos y debe empezar a cumplir precisamente en el partido de este jueves ante Cornellá.

Aquella baja del capitán no será la única de los habituales titulares, ya que el club reportó molestias físicas por parte de Sergiño Dest, con lo que el lateral estadounidense también quedará fuera del cotejo.

"El jugador del primer equipo Sergiño Dest tiene unas molestias musculares en el muslo derecho. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad", anunció el elenco azulgrana.

Dest, en su primera temporada en el Barcelona, ha disputado un total de 21 partidos (15 en LaLiga, cinco en la Champions League y 1 en la Supercopa de España), con un gol en la Champions en partido ante el Dinamo Kiev.

Así, la plantilla se entrenó después de dos días libres para preparar el debut en la Copa del Rey. Trabajos con los jugadores disponibles del primer equipo ya sin Dest, que hizo diferenciados, pero con Ilaix, Mingueza, Konrad, Collado y Arnau Tenas, del Barza B.