Sacrifican a dos perros que mataron a sus crías y a sus dos dueñas en Madrid

De acuerdo a análisis, se determinó que los dos animales tienen una elevada agresividad, carecían de vacunas contra la rabia y podría poner en peligro la seguridad de los empleados y del resto de los animales albergados.

Los dos perros de la raza dogo de Burdeos estaban cruzados con American Staffodshire Terrier, de la que proceden los otros cuatro. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Waitandshoot

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), España, sacrificó a dos perros que mataron a sus dos dueñas en Colmenar de Oreja, municipio del país, y los otros seis canes que se encontraban refugiados en el lugar.  

Análisis preliminares concluyeron que los animales, de la raza dogo de Burdeos estaban cruzados con American Staffodshire Terrier. La primera raza no está en la lista de peligrosos en la Comunidad de Madrid (aunque sí en otras regiones españolas y otros países) mientras que los segundos sí están en dicho catálogo.

Según indicó El País, el sacrificio se produjo luego de que un informe realizado por los veterinarios del centro determinaran la elevada agresividad de los perros, la dificultad de su manejo y la falta de vacunas contra la rabia, lo que podría poner en peligro la seguridad de los empleados y del resto de los animales que eran albergados.

Desde que fueron recogidos el pasado miércoles de la semana pasada, día del suceso, los perros fueron puestos en cuarentena. Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tomaron muestras a las dos fallecidas para determinar qué perros les habían atacado y si tenían alguna enfermedad.

El gobierno regional ordenó su sacrificio este martes y la Guardia Civil continúa la investigación de los hechos. Los agentes están recopilando información ante la falta de vacunas y licencias, que podrían conllevar desde elevadas multas hasta acusaciones de negligencia graves por tenencia de animales al marido de una de las fallecidas, dueño del refugió donde vivían los canes.

Sepa más:
¿Qué opinas?