Si tienes un perrito mayor a 4 meses puedes llevarlo al centro de salud más cercano | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental anunció la ejecución de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, denominada Van Can 2018 a desarrollarse mañana sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

Según se informó, como todos los años, se ha programado la vacunación en la modalidad de concentración en las fechas indicadas; teniendo como meta inmunizar a 90 mil canes en 590 puestos de salud distribuidos en los 38 distritos.

Tras los dos días centrales, la campaña continuará durante 15 días más; es decir, hasta el lunes de noviembre, para cubrir las zonas lejanas, dispersas y de difícil acceso.

Esta es una campaña masiva y gratuita, donde participará el personal profesional y técnico debidamente entrenado en el manejo de la Van Can, de los 180 establecimientos de salud pertenecientes a las redes de Salud de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe”, explicó la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Liliana Díaz Ríos.

La funcionaria llamó a la población, que crían canes en casa, a acudir a los puestos de vacunación más cercanos, para de esta manera proteger a sus mascotas de la rabia.

Dirección de Salud Ambiental lanzó campaña de prevención | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?