fotografía referenciual | Fuente: Fotografía protegida por una licencia Creative Commons. Se permite la copia y difusión con reconocimiento del autor | Fotógrafo: Carlos Velayos Mart

Tres futbolistas españoles fueron sentenciados a 38 años de cárcel luego de haber sido encontrado culpables de violar en grupo a una adolescente de 15 años. Carlos Cuadrado (24), Victor Rodríguez (22) y Raul Calvo (19) abusaron sexualmente de la menor en un departamento ubicado en la ciudad de Aranda de Duero, al noreste de España.

Los jugadores del equipo Arandina FC fueron acusados de invitar a la menor a un departamento, en donde apagaron las luces y la asaltaron por sorpresa, forzándola a realizar actos sexuales, de acuerdo con el diario El País.

Los tres implicados negaron las acusaciones en su contra, aseguraron que no mantuvieron relaciones sexuales con la adolescente y manifestaron que no sabían que ella tenía 15 años al momento de invitarla al departamento.

A pesar de haber sido sentenciados a 38 años, el tiempo máximo que pasarán en prisión, de acuerdo con la ley española, es de 20. Hasta el momento no se sabe si los sentenciados apelarán a la decisión del juez.

¿Qué opinas?