Según informó la Policía, el prófugo era buscado por hechos ocurridos en 2022, cuando tras una reunión social en un domicilio, trepó un poste de luz y accedió de nuevo a la vivienda de la víctima por la ventana para agredirla sexualmente.
La Policía española detuvo a un fugitivo reclamado por las autoridades peruanas por un delito de agresión sexual y en cuya orden internacional de detención se le solicita una pena de prisión de 14 años.
Según informó este viernes la Policía, el fugitivo era buscado por unos hechos ocurridos en 2022, cuando tras una reunión social en un domicilio y después de haberse marchado, trepó por un poste de luz y accedió de nuevo a la vivienda de la víctima a través de la ventana para agredirla sexualmente.
Tras la agresión, robó enseres del domicilio y dinero en efectivo, además de amenazar a la víctima con agredirla si contaba lo ocurrido, según un comunicado de la Policía.
🚩Detenido en #Paiporta (#Valencia) un fugitivo reclamado por las autoridades peruanas por un delito de agresión sexual
— Policía Nacional (@policia) April 4, 2025
👉🏻El arrestado trepó por un poste de luz y entró en el domicilio de la víctima para agredirla sexualmente; después la amenazó y le robó
👉🏻En la Orden… pic.twitter.com/1jougGMbnh
Las investigaciones comenzaron el pasado diciembre, cuando la Policía española recibió una solicitud de colaboración para la localización y detención de un fugitivo peruano que podría estar residiendo en un domicilio en Barcelona.
Gracias a posteriores gestiones se logró obtener la ubicación del reclamado, que se encontraba escondido junto a su mujer y su hijo en la localidad de Paiporta (este).
Una vez allí, se realizaron durante varios días vigilancias y seguimientos en los que se pudo ver a los familiares y confirmar la ubicación del ahora detenido, que fue trasladado a dependencias policiales hasta pasar a disposición de la Audiencia Nacional española.
Video recomendado
Comparte esta noticia