Miembro de Sendero Luminoso detenido en España es excuñado de Abimael Guzmán

Según informó la agencia Efe, el peruano detenido en Las Palmas es Boris la Torre, hermano de la primera esposa del líder terrorista.
Abimel Guzmán, fundador y líder de Sender Luminoso, fue detenido en 1992 | Fuente: La República

El peruano detenido a inicios de marzo en Las Palmas de Gran Canarias (España), quien tenía una orden de búsqueda internacional es Boris la Torre Carrasco. Se trata del hermano de la primera esposa del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, según informaron a la agencia Efe fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, Torre Carrasco (65) perteneció a la cúpula de la organización terrorista peruana y residía en Suecia, donde se refugió la mayor parte de su familia. Fue identificado en la zona del puerto de la capital grancanaria por una patrulla que realizaba labores de prevención. Fue detenido luego de que se comprobó que era reclamado por Perú.

Sería extraditado. El detenido tenía una orden de búsqueda internacional por pertenencia a banda armada, a petición de Perú, que reclamaba también su detención y extradición, según informó la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado. La Audiencia Nacional de España, que ordenó retirarle su documentación, decidirá si procede o no la extradición a Perú del detenido, que permanece en las Islas Canarias.

Otro de sus hermanos, Pablo Francisco La Torre Carrasco, fue detenido en Italia en 2003. Ambos hermanos, al igual que su padre y la primera esposa de Guzmán, conocida como Camarada Norah según La República, son considerados por la Justicia peruana como parte de la organización de Sendero Luminoso. (Con información de EFE)

El excuñado de Guzmán fue detenido por la policía de España en las Islas Canarias. La noticia se hizo pública este viernes. | Fuente: Canarias En Hora

El detenido permanace en Las Palmas, en las Islas Canarias:

¿Qué opinas?