Un perro callejero cuidó toda una noche a un anciano con alzheimer que se había perdido

La Policía de España encontró a Francisco de 75 años y, junto a él, estaba un perro callejero que lo había cuidado toda la noche. 

El animal se quedó toda la noche junto al anciano desaparecido. | Fuente: Getty/REFERENCIAL

Un hombre de 75 años que padece de alzheimer y que había desaparecido la tarde del jueves fue encontrado la mañana de este viernes en un paraje de la localidad del municipio de Burriana, en España. Junto a él, se hallaba un perro callejero que lo había cuidado toda la noche.

Según informó el diario español El Mundo, la familia de Francisco dio alerta de su desaparición. El anciano había salido de la casa de sus familiares, donde pasaba unos días de vacaciones. Agentes de la Policía Local junto con la Guardia Civil revisaron durante la noche todas las zonas cercas al municipio de Burriana, sin éxito.

Al día siguiente, encontraron a Francisco que estaba resguardado de un perro callejero. “Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido", han expresado fuentes municipales”, señalaron fuentes policiales a El Mundo.

Francisco presentaba leves signos de hipotermia y desorientación, por lo que fue llevado a un hospital cercano. Al momento que era subido a la ambulancia, el animal intentó seguirlo, lo que llamó la atención de los agentes. Además, notaron que el perro no llevaba ningún distintivo de tener dueño.

No fue necesario que la policía disponga el protocolo contacte a los protectores de animales, porque la familia de Francisco decidió adoptarlo. "La familia de Francisco, tras conocer el noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción", indicaron.


¿Qué opinas?