Una activista del grupo feminista Femen irrumpió hoy en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, con el pecho descubierto, en un acto de protesta contra el que será a partir del viernes el nuevo presidente de Estados Unidos.

La mujer surgió de entre el público y los medios que asistían a la presentación de la figura de Trump, decorada con banderas de Estados Unidos, alfombra roja y globos.

Allí, la mujer se despojó de una chaqueta gris, se encaró a la estatua y gritó: "Hay que coger de los huevos al patriarcado".

También llevaba escrito en el pecho con letras negras "grab back" y en la espalda "grab patriarchy by the balls", frase que ha gritado en inglés y luego en español, en alusión a "Grab them by the pussy".

Esta última frase, pronunciada por Trump en tono machista contra las mujeres, fue difundida a través de un video durante la campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y generó una gran polémica.

El personal del museo intentó tapar a la activista primero con la gorra roja que lucía Trump, luego con la chaqueta que ella misma había tirado al suelo y hasta con globos, pero todo intento fue infructuoso.

La mujer terminó siendo expulsada del recinto después de que llegara a tocar los genitales de la figura de cera que representaba a Trump. Femen reivindicó la acción en un tuit con este mensaje:

Así fue la protesta de la activista de Femen. | Fuente: YouTube / FreeWorld