Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Al menos diez heridos en un tiroteo indiscriminado en un parque acuático cerca de Detroit

Un tirador abrió fuego en un parque acuático en el estado estadounidense de Michigan el 15 de junio, hiriendo a varias personas, incluido al menos un niño, dijo la Policía.
Un tirador abrió fuego en un parque acuático en el estado estadounidense de Michigan el 15 de junio, hiriendo a varias personas, incluido al menos un niño, dijo la Policía. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF KOWALSKY

En el parque, ubicado al norte de Detroit, en el estado de Míchigan, se encontraban menores y al menos uno de los heridos es un niño de 8 años, según informaron las autoridades policiales de Estados Unidos, que añadieron que se produjeron al menos 28 disparos y se han recuperado tres cargadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos diez personas resultaron heridas de bala este sábado tras un tiroteo en un parque al norte de Detroit (Michigan, Estados Unidos), tras el cual el presunto tirador se suicidó, informaron las autoridades del condado.

El suceso se produjo sobre las 17:00 hora local (21:00 GMT) en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm.

En el parque se encontraban menores y al menos uno de los heridos es un niño de 8 años, según informaron las autoridades policiales, que añadieron que se produjeron al menos 28 disparos y se han recuperado tres cargadores.

La Policía siguió al presunto autor hasta una casa donde se atrincheró. Posteriormente, el hombre se suicidó, según informaron fuentes de Sheriff del Condado de Oakland.

"Parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó", indicó en rueda de prensa el alguacil del condado, Michael Bouchard.

"Todo apunta a que ha sido indiscriminado. No hay aparente conexión con los heridos", indicó Bouchard en rueda de prensa.

El alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett, aseguró por su parte que ha recibido llamadas de la Casa Blanca, de la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, y de representantes del Congreso, para averiguar sobre el tiroteo y las víctimas.

"Es una escena horrible que se repite demasiadas veces en todo nuestro país", lamentó Barnett.

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta despeja las dudas sobre si el internet puede ser una adicción para los niños.

Espacio Vital | podcast
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA