El amigo del autor del tiroteo fue acusado de hacer una declaración falsa sobre su uso de drogas ilegales para comprarse una pistola Draco. | Fuente: Montgomery County Jail

La Policía de Dayton en Estados Unidos arrestó bajo cargos relacionados con armas de fuego a un joven de 24 años que compró un chaleco antibalas y partes de rifle para el tirador que mató a nueve personas en esa ciudad de Ohio.

Se trata de Ethan Kollie, quien fue acusado de mentir sobre su uso de drogas para comprar un arma, pero no de estar relacionado con el tiroteo del 4 de agosto en Dayton, que realizó su amigo Conner Betts, también de 24 años.

Kollie no es acusado de participar intencionalmente en el plan del tiroteo”, sostuvo Benjamin Glassman, fiscal federal para el distrito sureño de Ohio, en una conferencia de prensa. “No tenemos evidencia de eso. No denunciamos eso”. Agregó que le acusaron de hacer una declaración falsa sobre su uso de drogas ilegales para comprarse una pistola Draco.

Investigación del FBI

En la denuncia contra Kollie, los agentes del FBI dijeron que el chico admitió haber comprado un chaleco antibalas, una pieza de rifle AR-15 y un cargador de 100 balas para Betts, además de almacenar los artículos en su apartamento. Betts recogió el material entre seis y ocho semanas atrás, dijo el FBI.

La policía abatió a Betts a primera hora luego de matar a nueve personas en Dayton, Ohio, entre las cuales estaba su hermana de 22 años. El FBI dijo que estuvo explorando “ideologías violentas” antes de organizar el ataque,pero se negaron a dar más detalles sobre cuáles eran.

El tiroteo de Dayton se produjo solo unas horas después de que un supremacista blanco matara a 22 personas en El Paso, Texas.

AFP

¿Qué opinas?