La asesora de Trump protagoniza otra controversia. | Fuente: CNN | Fotógrafo: Foto: AFP

La consejera presidencial Kellyanne Conway sugirió el domingo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había sido espiado con teléfonos, televisores e, incluso, con microondas, aunque este lunes matizó sus comentarios y admitió que no tiene pruebas sobre el supuesto espionaje al mandatario.

"No soy el inspector Gadget. No creo que la gente usara un microondas para espiar a la campaña Trump", dijo hoy Conway en una entrevista con la cadena de televisión CNN. Conway, una de las asesoras más cercanas al presidente, suscitó polémica este domingo al decir que la campaña había sido vigilada de "muchas maneras".

"Había un artículo esta semana sobre cómo se puede supervisar a gente con tus teléfonos, con televisores y, desde luego, de muchas maneras. Microondas que se convierten en cámaras, etcétera. Sabemos que esto es un hecho de la vida moderna", afirmó Conway en una entrevista en el diario The Bergen Record.

La asesora hizo referencia a las filtraciones del portal Wikileaks para responder a una pregunta sobre las denuncias que hizo Trump contra su antecesor, Barack Obama, a quien acusó, sin pruebas, de haber ordenado grabar sus conversaciones en su Torre de Manhattan durante la campaña.

WikiLeaks afirmó que la CIA ha espiado a ciudadanos extranjeros mediante teléfonos iPhone, teléfonos Android y hasta televisores de Samsung, supuestamente convertidos en micrófonos. (EFE)

Donald Trump pidió al Congreso que investigue si fue espiado durante su campaña. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?