José María 'Chema' Salcedo te explica la principal virtud que llevó a Donald Trump a ser elegido como el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.
En el año 2004, Donald Trump conducía el popular programa de televisión ‘El Aprendiz’ y ahora, quién lo diría, es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Sus negocios tienen que ver con el sector inmobiliario, las casas de juego y los concursos de belleza.
Trump es el presidente número 44 en la Casa Blanca. En América Latina, hemos conocido las propuestas más alarmantes para nosotros, como la construcción del muro a lo largo de la frontera con México, la inmigración ilegal, la prohibición de la entrada a las muslmanes.
“La principal cualidad por la que Trump ha llegado a ser elegido como presidente de los Estados Unidos es porque durante toda la campaña electoral se identificó como el candidato antisistema. Nunca quiso cumplir el papel de un rebublicano. Durante gran parte de la campaña se dedicó a criticar a la clase política estadounidense”, explica Fabián Vallas, experto en asuntos internacionales.
En el 1999, Donald Trump estuvo cerca de postular a la presidencia con el Partido Reformista del exluchador Jesse Ventura. Sin embargo, decidió no hacerlo y esperar hasta el 2016.
Comparte esta noticia