El exconsejero de Donald Trump dijo que el polémico libro Fire and Fury (Fuego y Furia), de Michael Wolff, recoge una información "errónea".
Stephen Bannon, exconsejero del presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó este domingo sus "disculpas" por declaraciones publicadas en un polémico libro en el que critica al hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr.
"Lamento que mi retraso en responder a la información errónea sobre Don Jr (el primogénito de Trump) haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año", afirmó Bannon, para subrayar que su apoyo al mandatario y su agenda es "inquebrantable".
Libro desata polémica
Trump abrió fuego el miércoles contra su antiguo estratega jefe porque Bannon aparece citado en el libro Fire and Fury (Fuego y Furia). En la obra de Michael Wolff se le cita calificando de "traición" y "antipatriota" la decisión de Donald Jr de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
"Mis comentarios estaban dirigidos a Paul Manafort (que también estuvo en ese encuentro), un veterano profesional de campañas con experiencia y conocimientos sobre cómo operan los rusos. Él debería haber sabido que son falsos, maliciosos y no nuestros amigos. Reitero, esos comentarios no estaban dirigidos a Don Jr.", explicó Bannon.
Pide disculpas
Además, el exasesor se prodigó en elogios a Donald Jr., del que dijo que es un "patriota", un "buen hombre". Además que "ha sido incesante en la defensa de su padre y de la agenda que ha permitido darle la vuelta al país".
En su libro, "El fuego y la furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", Wolff relata la victoriosa campaña de Trump y su primer año en el poder. Según el autor, su primer año de Gobierno ha marcado por un "caos" permanente que sería un signo de la incapacidad del mandatario para gobernar.
Le responde a Bannon
Las declaraciones de Bannon para ese libro, divulgadas el viernes, provocaron la ira del presidente, que acusó a su exasesor de haber "perdido la razón". Desde entonces, Trump no ha dejado de criticar al libro y a su autor y de llamar a Bannon "desastroso Steve".
El 18 de agosto pasado la Casa Blanca anunció la marcha de Bannon como un acuerdo entre él y Trump, pero diversas fuentes indicaron a los medios que fue un despido, algo que el presidente confirmó este viernes. Bannon estaba en guerra abierta desde hacía meses con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia