Bernie Sanders: "Hillary Clinton es la mejor candidata a la presidencia de EE.UU."

En un acto de campaña conjunto, el senador respaldó oficialmente la candidatura de Hillary Clinton y dijo que hará todo lo posible para que sea la próxima presidenta de Estados Unidos.
Bernie Sanders acompañó a Hillary Clinton en un acto de campaña celebrado este martes en Portsmouth, en New Hampshire, al noreste de Estados Unidos. | Fuente: YouTube / CNN

El senador estadounidense y excandidato demócrata, Bernie Sanders, respaldó de manera oficial a Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. "Hillary Clinton es, sin ninguna duda, la mejor candidata para llegar a la Casa Blanca", dijo Sanders en el primer acto de campaña conjunto celebrado este martes en Portsmouth (Nuevo Hampshire).

"No es secreto que Hillary Clinton y yo discrepamos en numerosos asuntos. Pero estoy feliz de anunciar que ha habido un importante acercamiento entre ambas campañas y produjimos, por lejos, la plataforma más progresista de la historia del Partido Demócrata", dijo Sanders. | Fuente: AFP

Las exigencias del senador al partido demócrata. Sanders, quien obtuvo más de doce millones de votos durante las elecciones internas del Partido Demócrata, se resitía a manifestar públicamente su apoyo a Clinton hasta asegurarse de que se agregen puntos de interés social en defensa de los más débiles al programa del partido. Tras un mes presionando al partido para que se cumplan sus exigencias, Sanders dijo este martes en el mitin que hará todo lo posible para que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de Estados Unidos.

Pidió votar por Clinton. "Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza. Ella sabe que cuanto más ganan los más ricos, más se empobrece la clase media", dijo el legislador al hacer un llamamiento a luchar por la "revolución política", uno de sus grandes lemas en la campaña electoral.

Entre los principales temas que el senador ha insertado al programa del partido demócrata figuran: universidad gratuita, ampliación del acceso a la cobertura médica, salario mínimo de 15 dólares por hora (contra 7,25 actuales) y una política más firme contra el cambio climático. | Fuente: AFP

El senador a favor de los más débiles. Sanders dijo también que estas elecciones "no van sobre Hillary Clinton, Donald Trump o Bernie Sanders, sino sobre las necesidades de los estadounidenses" como el hecho de universalizar el acceso a la salud y ofrecer a los jóvenes acceso universitario sin tener que endeudar su futuro. "Esta elección va del liderazgo que necesitamos para aprobar una reforma migratoria integral y arreglar un sistema migratorio que está roto", agregó el senador en un largo discurso, bajo el lema de campaña de Clinton: "Juntos somos más fuertes".

¿Qué opinas?