Spenser Rapone
Más allá de arepentirse, Spenser Rapone, prefirió perder su carrera militar antes que sus ideas comunistas. | Fuente: Twitter: @punkproletarian

Un cadete de la Academia Militar de los Estados Unidos fue expulsado por un hecho atípico. Tomar se una foto con su uniforme y debajo de este el polo del Che Guevara, fue la razón de su expulsión.

Spenser Rapone (26), cadete de una escuela militar en West Point, fue acusado de conducta inapropiada luego de que se tome la fotografía en el día de su ceremonia de graduación, en septiembre. Luego de esta ceremonia pasaría a ser segundo teniente de una infantería del Ejército.

Comunista en el Ejército

Desde octubre del año pasado, las autoridades militares habían realizado esta investigación contra Rapone. Encontraron que el joven tenía muchas ideas pro-comunistas y las exhibía por redes sociales. 

En otra foto, tomada aquel día se puede observar en el interior de su quepí, la inscripción “Comunist will win” (El comunismo vencerá). El Ejército encontró decenas de memes y frases en favor del comunismo, así como comentarios ofensivos a la armada estadounidense.

Lejos del arrepentimiento, el joven eligió sus ideas y aceptó la expulsión. En una foto publicada este lunes el joven publicó una foto en la que muestra el dedo medio al frontis del recinto militar y titula la foto con la frase: “Un saludo final”.

Sepa más: