El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y la principal voz científica sobre el coronavirus dentro del Gobierno del Donald Trump, estimó que esta cifra sería “el peor escenario”.
Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump frente a la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el domingo que entre 100,000 y 200,000 personas podrían morir en Estados Unidos por la COVID-19. "En función de lo que vemos hoy, diría que entre 100,000 y 200,000", dijo el doctor en CNN sobre el posible número de decesos. También habló de "millones de posibles contagios".
Cauto, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas recordó, no obstante, que los modelos se basan siempre en diferentes hipótesis. "Dan el peor y el mejor escenario. Y generalmente la realidad se ubica en algún punto intermedio", explicó. "Entre las enfermedades con las que he trabajado, nunca he visto un modelo donde se dé el peor de los casos. Siempre están sobreestimadas", agregó.
El país con más casos en el mundo
Según la Universidad Johns Hopkins, cuyo conteo de diagnosticados se usa de referencia, hasta el momento se han reportado oficialmente cerca de 125,000 positivos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la cifra más alta para un país en el mundo. El número de muertes, 2,191, casi se duplicó desde el miércoles.
De acuerdo con las proyecciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, el pico de la epidemia ocurrirá en torno a mediados de abril en Estados Unidos, con un número de decesos que podría rondar los 80,000 a partir de junio, siguiendo la trayectoria actual. Según su modelo, este número va de un mínimo de 38,000 mínimo fallecidos a un máximo de 162,000.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia