Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Estados Unidos canceló sus ejercicios militares en Filipinas por el coronavirus

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. anunciaron la cancelación de la operación Balikatan 2020.
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. anunciaron la cancelación de la operación Balikatan 2020. | Fuente: AFP

Los ensayos iban a realizarse del 4 al 15 de mayo, y en ellos iban a participar miles de soldados de ambas naciones y un pequeño contingente de Australia.   

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las fuerzas armadas estadounidenses cancelaron los ejercicios previstos en mayo en Filipinas, en los que iban a participar miles de soldados, debido a la pandemia de coronavirus.

"En vista de las circunstancias extraordinarias que rodean la pandemia de COVID-19 y por la salud y la seguridad de las fuerzas (armadas) de ambos países, es prudente cancelar Balikatan 2020", afirmó el almirante Phil Davidson, jefe del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

Los ejercicios, previstos en Filipinas del 4 al 15 de mayo, acostumbran a movilizar a miles de soldados de los dos aliados y a un pequeño contingente de Australia.

Portavoces militares filipinos contactados por la AFP este viernes en Manila rechazaron hacer comentarios sobre el anuncio realizado por el Comando Indo-Pacífico, con sede en Hawái.

Estados Unidos cuenta con el mayor número de personas infectadas por coronavirus confirmadas en el mundo, mientras que Filipinas, donde se han realizado pocas pruebas, ha informado de unos 700 casos.

Las tropas estadounidenses que participan en Balikatan (hombro con hombro) suelen venir de bases en Japón y Corea del Sur, dos países afectados por el nuevo coronavirus. (AFP)


Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA