El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, precisó que se tratará de un tratamiento con medicamentos para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio este lunes una fecha tentativa para que esté disponible un tratamiento contra el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19 que ha causado más de 3,000 muertes en todo el mundo.
Pence detalló que este tratamiento con medicamentos podría estar listo para el público en el verano u otoño boreal, es decir entre junio y diciembre, en una conferencia de prensa este lunes.
"Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño (boreal)", afirmó.
La droga remdesivir de Gilead ya ha sido utilizada en Estados Unidos para tratar a un paciente infectado con el nuevo coronavirus en el marco de un ensayo, y el antiviral intravenoso también está siendo utilizado en pruebas en Asia.
Otros potenciales tratamientos incluyen uno que desarrolla Regeneron con la utilización de anticuerpos monoclonales para combatir la infección. La misma estrategia resultó efectiva para combatir el Ébola.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia