Un hospital de la zona de Seattle confirmó este viernes otras dos muertes adicionales. Los casos confirmados se han extendido ahora a 22 estados después de que se registraran positivos en Pensilvania, Maryland y Colorado.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes la muerte de catorce personas a causa del nuevo coronavirus, que deja hasta el momento 230 casos en todo el país.
La noticia se conoció después de que un hospital de la zona de Seattle confirmara otras dos muertes adicionales. Los casos confirmados se han extendido ahora a 22 estados después de que se registraran positivos en Pensilvania, Maryland y Colorado.
Los dos últimos fallecidos se encontraban ingresados en el Centro Médico EvergreenHealth, en Kirkland, Washington, tal y como señaló un miembro del hospital a emisora NPR. En la ciudad han muerto ya once personas por esta causa.
La Universidad de Washington anunció, además, la suspensión de todas las clases presenciales debido al brote y pidió a sus alumnos que sigan atiendan de forma online a partir del lunes. Los exámenes podrían ser realizados a su vez a través de Internet.
Destinan US$ 8,300 millones para luchar contra coronavirus
El crucero 'Grand Princess', con más de 2,500 personas a bordo, continúa en cuarentena frente a las costas de la ciudad de San Francisco, en California, después de que uno de los pasajeros que viajó a bordo de la embarcación hace dos semanas muriera tras dar positivo de coronavirus.
El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió el jueves a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas.
Se trata de al menos once pasajeros y una decena de miembros de la tripulación, tal y como explicó el gobernador de California, Gavin Newsom, que sostuvo que todos ellos serán sometidos a los análisis pertinentes mediante helicópteros y sin bajarse del barco.
Este mismo viernes, el presidente, Donald Trump, firmó una nueva partida de gasto de emergencia para la lucha contra el coronavirus, estimada en 8,300 millones de dólares.
(Europa Press)
Comparte esta noticia