Así pasan la noche las personas sin hogar en Las Vegas. | Fuente: AFP

La polémica está instalada en Estados Unidos, luego de que se hiciera pública la decisión de las autoridades de Las Vegas, que han habilitado un estacionamiento al aire libre para que las personas sin hogar pasen la noche.

En las imágenes difundidas en las redes sociales y en medios locales, se observa que el estacionamiento ha sido dividido en rectángulos, para que los sintecho guarden la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Según The Guardian, esta medida fue adoptada luego de que el refugio en el que estas personas pasaban la noche cerrara, tras confirmarse un caso del nuevo coronavirus.

Las autoridades han asegurado que este refugio a cielo abierto será “temporal”, pero esto no ha evitado las duras críticas de la población y desde diversos sectores políticos.

 

Julián Castro, exalcalde de San Antonio, cuestionó duramente lo que ocurre en Las Vegas. “Después de criminalizar a los sintecho, Las Vegas ahora está ocultando a las personas en rejillas de concreto”, comentó en Twitter.

“Hay 150 mil habitaciones de hotel en Las Vegas que no se utilizan en este momento. ¿Qué hay de la cooperación público-privada para alojarlos temporalmente allí?”, se quejó el demócrata.

Por su lado, la escritora Amanda Mancino-Williams ironizó sobre lo que ocurre en Nevada, “uno de los estados de uno de los países más ricos del mundo”.

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta ahora más de tres mil muertos en Estados Unidos, mientras que el número de infectados superó los 164.000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos se toman como referencia.

¿Qué opinas?