La catedral St. John the Divine albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea.
Una enorme catedral del centro de Nueva York se está transformando en hospital de campaña, mientras la urbe estadounidense es duramente golpeada por el nuevo coronavirus, anunció un responsable religioso en The New York Times.
La catedral St. John the Divine, en Manhattan, albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, dijo el rector de la catedral, Clifton Daniel.
"Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros", señaló.
Este hospital de campaña podría comenzar a recibir pacientes de COVID-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral.
Los hospitales de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con casi 3.500 muertos, comienzan a saturarse. La ciudad más densa de Estados Unidos cuenta con más de 72.000 personas infectadas.
Estados Unidos superó este lunes la barra de las 10.000 personas fallecidas por el virus y las autoridades nacionales esperan lo peor para las próximas semanas. La primera economía mundial suma más de 360.000 infectados, más de un cuarto del total global de 1.309.439 casos, informó la Universidad Johns Hopkins, cuyo relevamiento es tomado como referencia. (AFP)
Comparte esta noticia