Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Estados Unidos: Cierre de peluquerías y barberías por COVID-19 es punto de críticas en Florida

Centros de belleza piden ser incluidos en fase de reactivación de actividades en Florida.
Centros de belleza piden ser incluidos en fase de reactivación de actividades en Florida. | Fuente: EFE | Referencial

La exclusión de las peluquerías y barberías de la fase uno del proceso de normalización de la vida en Florida una vez concluida la cuarentena por el COVID-19 está dando más que hablar que la de otros sectores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Prueba de que el pelo y su cuidado han sido siempre importantes para la humanidad, la exclusión de las peluquerías y barberías de la fase uno del proceso de normalización de la vida en Florida una vez concluido el confinamiento por el COVID-19 está dando más que hablar que la de otros sectores.

Tanto que se ha convertido en un tema en las ruedas de prensa del gobernador Ron DeSantis, quien suele presumir en tono de broma de que algunas personas le preguntan cómo es que su pelo luce bien si esos establecimientos llevan cerrados más de un mes.

DeSantis tuvo este sábado una reunión en Orlando (centro de Florida) con dueños de peluquerías, barberías y centros de manicura para escuchar de ellos cómo piensan hacer para que haya menos riesgo de contagio para sus clientes cuando puedan reabrir sus puertas.

La reunión fue, por supuesto, en una peluquería, llamada OhSoooJazzy, y con presencia de las cámaras de televisión y DeSantis volvió a hablar de su pelo y los cumplidos que recibe.

Los profesionales enumeraron una serie de medidas, desde instalar mamparas para separar los puestos, atender a un solo cliente a la vez, reservar unos días solo para personas de la tercera edad y establecer un estricto sistema de citas previas, que DeSantis prometió estudiar con vistas a que también este sector pueda volver pronto a la actividad.

SI NO ES AHORA, CUÁNDO

El gobernador dijo que no se trata de "si" van a abrir, sino de "cuándo" lo harán. En su descargo por no haber incluido a los que arreglan el pelo en la fase uno de la reapertura, este dijo que para hacer la lista no se tuvo en cuenta si un sector es o no importante, sino si el nivel de riesgo de contagio que implica cada actividad es bajo.

"Yo sé que es esencial para ustedes", dijo en referencia a que en su orden de confinamiento, que entró en vigor el 1 de abril, exactamente un mes después del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, solo se permitía seguir en actividad a los negocios declarados "esenciales".

El arreglo del pelo es esencial para mucha gente como quedó en evidencia en una presentación sobre la situación del coronavirus que hizo del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, este viernes.

Según dijo, la "queja número uno" que la Alcaldía recibe por las medidas tomadas por el COVID-19 tiene que ver con la imposibilidad de acudir a los negocios donde cortan y arreglan el cabello.

Florida ha superado este sábado los 35.000 casos confirmados de COVID-19 y los decesos a causa del virus llegan a 1.364.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA