Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Una tigresa de zoológico en Nueva York dio positivo por la COVID-19

La tigresa malaya Nadia de 4 años dio positivo para el nuevo coronavirus.
La tigresa malaya Nadia de 4 años dio positivo para el nuevo coronavirus. | Fuente: WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY | Fotógrafo: JULIE LARSEN MAHER

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre informó que la tigresa Nadia de cuatro años junto a otros felinos desarrolló tos seca y se espera que se recupere por completo. Esta tigresa malaya se encuentra en constante evaluación de los veterinarios y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores.

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la COVID-19, según informó este domingo la propia institución, desde donde creen que el gran felino contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.

"Realizamos la prueba al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus", decía el comunicado enviado a la AFP.

Control veterninario

Explicaron que, si bien los felinos en el Zoológico del Bronx han experimentado una disminución en el apetito, les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores.

También dijeron que de momento desconocen cómo se desarrollará esta enfermedad en los felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, por lo que continuarán con un monitoreo cercano.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus superó los 4,000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

El zoológico puntualizó que "no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la COVID-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas".

Contagio de animales

En China, los funcionarios de control de enfermedades identificaron a los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan como la fuente de la pandemia del nuevo coronavirus que ya ha infectado a más de un millón de personas a nivel global.

Por su parte, el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con la COVID-19 ante de la noticia de la tigresa Nadia y recomendaron que las personas enfermas limiten su contacto con animales hasta que se conozca más sobre el virus.

A fines de marzo, se descubrió que un gato de mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por la COVID-19.

Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

El zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA