Corte ordena que pareja le entregue a hombre sin hogar el dinero que recaudaron para él

Johnny Bobbitt, un veterano sin hogar de 35 años, demandó a una pareja estadounidense que recaudó cerca de 400,000 dólares para él en una campaña en GoFundMe. Según Bobbitt, la pareja malversó parte de los fondos.

Katie McClure y Mark D'Amico recaudaron $ 400 mil en fondos para ayudar a Johnny Bobbitt, pero este los demandó. | Fuente: Gofundme

Un tribunal del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) emitió este jueves una orden para que la pareja responsable de haber recaudado poco más de 400.000 dólares en ayuda a Johnny Bobbitt Jr., un veterano sin hogar de 35 años, entregue lo que resta de ese dinero a los abogados del hombre sin techo, de acuerdo con la agencia AP.

La decisión se da luego de que Bobbitt acusara a Kate McClure y su novio, Mark D'Amico, de darle solo 75,000 dólares del monto recaudado para él a través de una campaña en la plataforma GoFundMe.

McClure inició la campaña de recaudación en agradecimiento al vagabundo, que el año pasado ayudó a McClure al comprar combustible para ella con los últimos 20 dólares que le quedaban en el bolsillo.

El juez ordenó a la pareja que transfiriera el dinero a una cuenta de garantía bloqueada y contrate a un contador forense para que revise los registros financieros dentro de los 10 días. El dinero se transferirá a una cuenta controlada por los abogados de Bobbitt, pero no se podrá usar hasta que el juez determine cómo se administrará.

Versión de la pareja

McClure y D'Amico han negado en repetidas ocasiones cualquier mal uso de parte del dinero. D'Amico le dijo al Philadelphia Inquirer que gastó $ 500 del dinero de GoFundMe para apostar porque no tenía su tarjeta del casino una noche, pero aseguró que devolvió la suma con sus ganancias.

La pareja ha dicho que están recelosos de darle grandes sumas a Bobbitt porque temen que vaya a comprar drogas. Según D'AmicoBobbitt gastó $ 25,000 en menos de dos semanas en diciembre en drogas, además de pagar cuentas vencidas y enviar dinero a su familia.

La pareja también compró a Bobbitt una caravana con algunos de los fondos y la estacionó en terrenos que la familia de McClure posee en Florencia. Pero Bobbitt se quedó sin hogar de nuevo después de que D'Amico le dijo en junio que tenía que abandonar la propiedad.

Durante una presentación el lunes en un programa de NBC, D'Amico dijo que quedaban más de US$ 150,000 de las donaciones.

¿Qué opinas?