Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Florida sigue tendencia ascendente con más de 16 mil hospitalizados por COVID-19

La escalada de contagios no cesa en Florida desde que a principios de julio pasado empezara a dar cuenta de un repunte de positivos.
La escalada de contagios no cesa en Florida desde que a principios de julio pasado empezara a dar cuenta de un repunte de positivos. | Fuente: EFE

Florida registra estos picos de casos y hospitalizaciones en momentos en que varios distritos van a empezar el curso escolar y el uso de mascarillas dentro de las aulas derivó en debate. 

El estado de Florida, Estados Unidos, se mantiene firme en su tendencia ascendente al registrar más de 16 000 hospitalizados por la COVID-19, y en momentos en que el presidente Joe Biden, telefoneó a algunas de sus autoridades para darles su apoyo en su defensa del uso de mascarillas en las escuelas.

Según datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS), los hospitales de este estado registran 16 100 pacientes de COVID-19, un récord, de los cuales 3 306 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se hallan al 91,56 % de ocupación, en la mitad de los casos por enfermos de coronavirus.

De acuerdo con la información enviada por 258 hospitales al Gobierno federal, en los centros médicos de este estado se registra en total un 85,46 % de ocupación de camas, un aumento empujado por el avance de la contagiosa variante delta de la COVID-19.

La escalada de contagios no cesa en Florida desde que a principios de julio pasado empezara a dar cuenta de un repunte de positivos, con picos como el registrado el miércoles de esta semana cuando se contabilizaron 24.869 nuevos casos de la COVID-19.

Este viernes, el Departamento de Salud de Florida difundió su reporte semanal, que reflejó un total de 151 415 nuevos casos en los últimos siete días, con una tasa de positividad del 19,3 %.

En este último ciclo semanal murieron 286 enfermos de coronavirus, para un total de 40 766 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con este organismo.

Según informaron el viernes los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en las últimas horas se habían reportado 23 933 nuevos casos en este estado, lo que lo coloca como uno de los focos del coronavirus en EE. UU.

BIDEN DA SU APOYO A MASCARILLAS EN ESCUELAS

Florida registra estos picos de casos y hospitalizaciones en momentos en que varios distritos escolares van a empezar, sino han iniciado ya, el próximo curso escolar y el uso de mascarillas dentro de las aulas ha derivado en un choque de posturas al que se ha sumado el presidente Biden.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, republicano y opuesto a la estrategia contra la COVID-19 de los CDC, mantiene su prohibición por ley de la obligatoriedad de llevar mascarillas en las escuelas, la misma que la junta escolar del condado de Broward, al norte de Miami, ha desafiado al determinar que los niños y maestros lleven cubrebocas cuando se reanuden las clases.

La Casa Blanca dio a conocer este sábado que el presidente Biden telefoneó anoche a la superintendenta interina escolar de Broward, Vickie Cartwright, así como al de Phoenix (Arizona), Chad Gestson, para expresarles su respaldo por el mandato de mascarillas en las escuelas locales.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA