La vacuna podría ser distribuida en Estados Unidos en septiembre si la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) la autoriza.
Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech pidieron a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la vacuna que desarrollaron contra las nuevas variantes del virus que causa la COVID-19.
Las dos compañías anunciaron este lunes en un comunicado que ya entregaron todos los documentos pertinentes a la FDA para que estudie la eficacia de la nueva versión de la vacuna, dirigida contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, culpables de la mayoría de contagios del país.
La vacuna podría ser distribuida en Estados Unidos en septiembre si la FDA la autoriza, afirmaron las compañías.
Ensayo clínico pendiente
Esta nueva versión de la vacuna, dirigida a mayores de 12 años, todavía no ha sido puesta a prueba en voluntarios, aunque este mes está previsto que empiece un ensayo clínico.
Por ahora, los únicos estudios se han realizado en animales. Los resultados mostraron una fuerte respuesta inmune contra las nuevas variantes del virus en aquellos animales que habían recibido la vacuna actualizada, según detalla el comunicado.
En junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorización para esta nueva versión de la vacuna, pero aún no han recibido respuesta.
La farmacéutica estadounidense Moderna también está desarrollando una vacuna actualizada contra la COVID-19 y se espera que pronto pida autorización a la FDA. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia