Más de 45 millones de estadounidenses cuentan con una deuda universitaria. El monto promedio de lo que debe pagar cada estudiante es de 37 mil dólares.
Estados Unidos es uno de los países donde existe mayor deuda de préstamos estudiantiles en el mundo. Al Estado se le adeuda cifras que llegan a los billones de dólares distribuida entre más de 45 millones de personas que deben dinero por financiarse la educación universitaria. El promedio de deuda es de aproximadamente U$D 37 338 por persona, lo cual es una cantidad bastante desafiante para pagar.
Los planes de pago de los préstamos generalmente están planteados para hacerlo en 10 años, pero es posible acelerar el proceso de pago de la deuda de manera anticipada. Esta medida la suelen optar cuando se quiere minimizar los gastos por intereses, por lo que las personas lo realizan si está en sus posibilidades.
¿Cómo acelerar el pago de la deuda?
Para iniciar el pago acelerado, primero se debe comprender los detalles de la deuda para poder formular el plan adecuado; esto implica conocer el monto total, las tasas y los términos y condiciones del préstamo.
Luego de comprender su deuda, se debe crear un plan de pago de 5 años acorde a su situación actual. Cabe destacar que se deben establecer objetivos realistas al ser diferentes las circunstancias de cada persona.
La condonación de la deuda se puede realizar mediante pagos mensuales iguales, graduales o el abono adicional cada mes o año. Cada método tiene diferentes montos de pago mensual y de intereses durante el plazo del préstamo.
Al formular un plan de abono, es importante considerar su situación financiera y el saldo pendiente del préstamo. Si bien no es factible para todos pagar en cinco años, explorar diferentes caminos y calcular los pagos estimados utilizando una calculadora de pagos de préstamos estudiantiles puede brindar información detallada que será valiosa para finiquitar cuanto antes la deuda.
Comparte esta noticia