El Departamento de Policía de la ciudad explicó el modus operandi que usan los delincuentes para sacar el dinero de las gift cards.
Las gift cards son un regalo común durante las festividades. Millones de personas reciben tarjetas regalo que varían según el rubro que pueden ser tecnología, alimentos, ropa, hogar, entre otros.
Para la temporada navideña, se especulaba que los estadounidenses iban a gastar cerca de 30 mil millones de dólares en gift cards, según la Federación Nacional de Minoristas. En Año Nuevo, las tarjetas de regalo también pueden ser obsequios para una persona, por lo que aún hay interés por ellas.
La gran demanda de tarjetas, ha dado a conocer que muchos consumidores finales tienen problemas porque algún extraño habría sustraído parte del dinero de la gift card. Ante esta problemática, la policía de Pinole (California) hizo una advertencia que que tiene como objetivo las tarjetas de regalo y que todos deben estar precavidos.
Mediante el instagram del Departamento de Policía de Pinole, el sargento Barry Duggan explicó el modus operandi de los delincuentes para obtener dinero de esas tarjetas.
El sargento explicó que los delincuentes cortan la tarjeta y se quedan con la parte que tiene el código para acceder al dinero que hay en la gift card. Una vez utilizado el monto, pegan la parte del código de barras de nuevo en el sobre y lo vuelven a poner en el stand con las demás tarjetas. Un comprador que no se percata de esta alteración, lleva la tarjeta a pagar al mostrador y será la persona a la que le obsequie la gift card la que se llevará la sorpresa que está cortada.
Por esta razón, la Policía recomienda comprobar que las tarjetas no están cortadas antes de comprarlas o, con la autorización previa de la tienda, se verifique que el dinero está completo dentro de la gift card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia