Donald Trump a candidato Joe Biden: “Solo espero que tengas inteligencia”

"No veo a Joe Biden como una amenaza", tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras el anunció del político demócrata de su candidatura a las primarias de su partido.

Joe Biden y Donald Trump | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la capacidad mental de Joe Biden para obtener la investidura del Partido Demócrata a las elecciones de 2020, poco después que el veterano exvicepresidente anunciara su candidatura a la Casa Blanca.

"Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias", escribió el mandatario en Twitter.

"No veo a Joe Biden como una amenaza". La frase de Donald Trump resume, paradójicamente, cuánto parece temer al exvicepresidente demócrata que acaba de entrar en la carrera para intentar sucederle en 2021.

En los próximos meses, serán frecuentes las pullas entre el hombre de negocios neoyorquino, elegido presidente en 2016 sin ninguna experiencia política ni diplomática, y el veterano de Washington, que debutó su carrera en el Senado en 1973.

Aunque muchas cosas separan a los dos septuagenarios, ambos se presentan como ardientes defensores de la clase media, muestran su apego a los votantes en las pequeñas ciudades del Medio Oeste estadounidense y reivindican, con estilos muy distintos, cierta franqueza al expresarse.

"Amenaza para Trump"

"Biden es una verdadera amenaza para Trump debido a su popularidad entre los trabajadores de cuello azul en varios estados claves en los que Trump ganó en 2016", dijo Larry Sabato, politólogo en la universidad de Virginia. Sin embargo, recuerda, el demócrata debe ganar antes las primarias, un ejercicio "en el que nunca fue bueno".

Durante la campaña de 2016 y también en 2018, el exsenador demócrata expresó, con su estilo peculiar, un tanto provocador, sus ganas de enfrentarse al multimillonario republicano, afirmando estar repugnado por su actitud con las mujeres.

"Me preguntaron si quería debatir con ese señor y dije que no. Dije: 'si estuviera en el colegio, iría a pelearme con él detrás del gimnasio y le daría una paliza'".  La respuesta llegó rápidamente. Donald Trump ironizó sobre Biden al que calificó de hombre débil "mentalmente y físicamente" y afirmó que el demócrata caería como una mosca ante él.

AFP

¿Qué opinas?