Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Donald Trump a favor de hacerse público el informe de la trama rusa: “Que la gente lo vea”

Donald Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. | Fuente: EFE

Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa”, apuntó el presidente de Estados Unidos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles que no le "importa" que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como pide la oposición demócrata.

"Que salga a la luz. Que la gente lo vea", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Ohio.

No obstante, Trump añadió que la decisión "depende del fiscal general" de EE.UU., William Barr, quien supervisa la investigación de Mueller y, por ahora, no se ha comprometido a hacer público el informe. "Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa", indicó.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido "es legítimo".

Trump volvió a criticar a Mueller, de quien dijo que es un hombre "con conflictos" de interés y que "su mejor amigo es (el exdirector del FBI, James) Comey, quien es un mal policía".

"Tuve una transacción muy desagradable con él", agregó Trump en una aparente referencia a la disputa que, según el diario Washington Post, tuvo Mueller con el club de golf que el mandatario posee en Virginia cuando el fiscal quiso dejar de ser miembro en 2011.

Trump volvió a lamentar que "alguien esté escribiendo un informe" sobre las actividades de su campaña electoral en 2016 cuando él ganó "las elecciones con 63 millones de votos".

Aunque el presidente tachó la investigación de "ilegal" la semana pasada y dijo que "no debería haber un informe de Mueller", algunos de sus aliados ven la posibilidad de sacar partido político a su publicación, al plantear cualquier posible repercusión o aires de escándalo como una campaña partidista. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA