Rudy Giuliani toma la misma posición que su excliente, Donald Trump, quien ayer también señaló no ser culpable de un supuesto delito de intentar un fraude electoral.
El abogado Rudy Giuliani, quien fuera representante legal del expresidente Donald Trump, se ha declarado inocente respecto a las acusaciones de intentar cambiar los resultados electorales en Georgia en 2020. Así lo ha informado la CNN citando un expediente judicial de este viernes.
Giuliani ha sido acusado por fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de 13 delitos estatales, entre los que se encuentran incumplir la ley contra el crimen organizado de Georgia, conspirar para difundir declaraciones y escritos falsos y solicitar a un funcionario público que viole su juramento.
El abogado sigue así los pasos del expresidente Donald Trump, quien este jueves también se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones presidenciales hace tres años.
Antes de que esto sucediera, este miércoles, el exrepresentante de Trump perdió una demanda por difamación presentada por dos trabajadoras de la junta electoral de Georgia a las que reconoció haber injuriado durante los comicios presidenciales de 2020, lo que implicará el pago de una multa aún por determinar.
El abogado de Trump, uno de los más fieles aliados del expresidente, se entregó la pasada semana a las autoridades de Georgia como uno de los 19 acusados en el caso de la red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump paga fianza
Donald Trump pagó una fianza de 200 mil dólares la semana pasada para no ir a prisión en Georgia. Esto luego de un acuerdo que llegaron sus abogados con la Fiscalía.
El expresidente abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del exmandatario.
Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.
La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.
Una de las principales pruebas en su contra es la grabación de una llamada de enero de 2021 en la que pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que le "encontrara" 11.780 votos, uno más de los que había conseguido Biden.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia