El internacionalista dijo una de las motivaciones de Donald Trump para volver a la Casa Blanca podría ser la de evitar la cárcel, porque si es presidente podría "indultarse a sí mismo".
Estados Unidos
Donald Trump podría indultarse a si mismo si es elegido presidente
El internacionalista Farid Kahhat afirmó este martes que la situación judicial que enfrenta Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, es favorable para el expresidente norteamericano en cuanto a su popularidad, pues antes que golpear su carrera de regreso a la Casa Blanca ha devenido un mayor apoyo de parte de los simpatizantes republicanos.
"Todo esto lo está ayudando, ha aumentado su recaudación de fondos y ha aumentado su intención de votos", dijo el especialista a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.
Kahhat dijo que, incluso, a estas alturas se atrevería a decir que Trump "va a ser el candidato republicano".
"Me es difícil creer que alguno de los otros candidatos pueda remontar una diferencia que ya es de más de 30 puntos entre Trump y cualquiera de los (precandidatos) seguidores", acotó.
Donald Trump, quien enfrenta cuatro casos penales (dos a nivel federal y otros dos en los estados de Nueva York y Georgia), fue registrado este jueves en una prisión de Atlanta luego de ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020, cuando perdió la reelección ante del demócrata Joe Biden. Este jueves fue la primera vez que Trump fue fotografiado bajo arresto y luego fue liberado bajo una fianza de 200 mil dólares.
Estos procesos, no obstante, le reportan millones de dólares en donaciones, aportadas por partidarios convencidos de que es víctima de una "caza de brujas".
Trump podría postular desde prisión e indultarse si gana la presidencia
Kahhat consideró improbable que se dicte alguna sentencia judicial contra Donald Trump antes de las elecciones presidenciales que se realizarán el noviembre de 2024.
Además, dijo que, aunque Trump recibiera una sentencia antes de ese plazo, este podría postular a la presidencia "incluso desde la prisión".
"La ley norteamericana solo inhabilita políticamente a alguien por el delito de insurrección y él no ha sido acusado por ese delito [...] Nada de esto le va a impedir ser candidato", enfatizó.
El internacionalista señaló que una de las motivaciones de Trump para volver a la presidencia podría ser la de evitar la cárcel, "porque si es presidente, incluso siendo condenado por cargos federales, puede indultarse a sí mismo".
Te recomendamos
Comparte esta noticia