Trump y Comey cuando aún no había tensiones entre ambos. | Fotógrafo: TheDailyBeast

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este domingo que las anotaciones que el exdirector del FBI James Comey filtró a la prensa sobre las conversaciones de ambos cuando estaba en el cargo tendrán mucha más incidencia de lo esperado.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que nadie pensó que fuera posible. ¿Totalmente ilegales? ¡Muy cobarde!", escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter.

Su verdad. Comey explicó este jueves que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Trump, después de que éste le amenazara en Twitter con la publicación de "cintas".

En una esperada comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado para examinar los acontecimientos que llevaron a su despido, Comey aseguró que filtró el material a un amigo, profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, al ver el tuit de Trump del 12 de mayo.

De acuerdo al testimonio de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el presidente, Trump le pidió despejar "la nube" que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con sus miembros de su campaña. (EFE)

Comey filtró a la prensa sus anotaciones poco después de ser despedido del FBI. | Fotógrafo: AFP
El testimonio de Comey ante el Senado atrajo 20 millones de televidentes en Estados Unidos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?