El mandatario estadounidense criticó a los miembros de la Cámara de Representantes por el proceso en su contra. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este martes respecto del proceso de investigación que le inició la Cámara de Representantes, luego de que se revelara que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y que habría coaccionado a ese país para que se investigue al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario consideró que el proeso previo para buscar la destitución que anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es una cacería de brujas, debido a que ni siquiera habían tenido acceso a la transcripción de la llamada que mantuvo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“¡Pelosi, Nadler, Schiff y por supuesto Maxine Waters! ¿Pueden creerlo?”, escribió el mandatario en referencia a los representantes del Partido Demócrata que impulsaron la medida en su contra. Agregó que esta medida es un acoso a su figura presidencial.

Pelosi anunció la apertura del proceso contra el presidente Donald Trump, a quien a acusó de haber traicionado “su juramento al cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

"El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley", sostuvo la presidenta de la Cámara de Representantes.

Postura de Trump sobre conversación

Horas antes, el mandatario había anunciado su deseo de hacer de conocimiento público la conversación telefónica con Zelenski, la cual originó el escándalo político.


¿Qué opinas?