Así rescataron a una mujer convertida en la esclava sexual de un asesino en serie

La Policía de Carolina del Sur encontró a Kala Brown dentro de un contenedor metálico. Ahí permaneció encadenada del cuello durante dos meses.
La víctima de 30 años permanecía en un contenedor metálico y estaba encadenada del cuello. | Fuente: Video: AP

La Policía de Carolina del Sur (Estados Unidos) difundió este sábado las imágenes del rescate de Kala Brown, una mujer que fue secuestrada y violada durante dos meses por el asesino serial Todd Kohlhepp. El operativo se realizó en noviembre de 2016 y permitió la captura del criminal.

Según lo muestra el video, Brown (30) fue hallada dentro de un amplio contenedor metálico en el que permanecía encadenada del cuello. Cuando le preguntaron por su novio, Charlie Carver, quien había sido secuestrado junto a ella, respondió que estaba muerto.

Mató a otras personas. “Todd Kohlhepp le disparó tres veces en el pecho, envolvió su cuerpo con un material azul, lo puso en el cargador frontal de un tractor y me encerró aquí. No lo he visto de nuevo. Él me dijo que lo mató y lo enterró. Dice que hay muchos cuerpos sepultados allá afuera”, explicó a las autoridades mientras era liberada.

El asesino de 45 años había atraído a sus víctimas a su propiedad en el Condado de Spartanburg tras ofrecerles trabajo en limpieza. Mientras mantuvo retenida a Brown, le confesó que, con la misma estrategia, había matado a otra pareja. 

Tras pesquisas en el terreno, el cuerpo de Carver fue encontrado. También se rescataron los cadáveres de Meagan Leigh McGraw Coxie (26) y su esposo Johnny Joe Coxie (29). Ambos estaban desaparecidos desde diciembre de 2015.

Cadena perpetua. Para evitar la pena de muerte, que es aplicable en Carolina del Sur, Kohlhepp reconoció su culpabilidad en todos los cargos. Además, mientras era arrestado indicó que también era autor de otros cuatro homicidios ocurridos hace 13 años en una tienda de motocicletas.  

Según informó el diario The Sun, el sujeto ya había estado en prisión durante 14 años en Arizona. Ahí, cuando tenía solo 15 años, secuestró a una adolescente de 14 para luego violarla.

Las autoridades usaron una sierra eléctrica para abrir la puerta del contenedor desde donde se oían los gritos de la mujer. | Fuente: Captura video
Todd Kohlhepp guió a las autoridades a los lugares donde sepultó a sus víctimas. | Fuente: Daily Mail
¿Qué opinas?