Donald Trump fue sumamente cuestionado por su gestión ante la pandemia del coronavirus por el periodista Jonathan Swan.
Donald Trump fue sumamente cuestionado por su gestión ante la pandemia del coronavirus por el periodista Jonathan Swan. | Fuente: AFP | Vía HBO

El presidente Donald Trump se quedó sin respuestas luego de que durante una entrevista para HBO este fuera cuestionado por su gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus en los Estados Unidos. El mandatario, indicó primeramente que su equipo había realizado un “trabajo increíble”.

“Esto nunca ha sucedido antes (…) Si ves las noticias falsas en la televisión, ni siquiera hablan de eso, pero en este momento hay otros 188 países que están sufriendo. Algunos, proporcionalmente, mucho más grandes que nosotros”, expresó.

Cuando el periodista Jonathan Swan le preguntó sobre por el número de muertos por coronavirus hasta ahora en los Estados Unidos, de casi 155 000, Trump de manera irritada respondió: "Es lo que es".

En ese momento, Swan presionó al presidente sobre qué países estaban peor. Trump le alcanzó al periodista varios trozos de papel con gráficos y tablas a los que se refirió cuando intentó sugerir que las cifras de los Estados Unidos se comparaban bien internacionalmente.

“Aquí, Estados Unidos es el más bajo en numerosas categorías. Somos más bajos que el mundo. Más bajo que Europa ", explicó. "¿En qué?" pregunta Swan. Trump estaba hablando sobre la cantidad de muertes en relación con la cantidad de casos.

El periodista responde: “Oh, estás haciendo la muerte como proporción de casos. Estoy hablando de la muerte como proporción de la población. Ahí es donde Estados Unidos es realmente malo. Mucho peor que Alemania, Corea del Sur ". Trump evidentemente molesto sentencia: "No puedes hacer eso".

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha tenido más de 4,7 millones de casos confirmados de COVID-19, con 155 471 muertes. Además, el país representa más de una cuarta parte de todas las infecciones confirmadas a nivel mundial.

En otra parte de la entrevista, Trump intenta echar la culpa de los brotes de coronavirus a los gobernadores estatales, diciendo: “Hemos hecho un gran trabajo. Tenemos a los gobernadores todo lo que necesitaban. No hicieron su trabajo, muchos de ellos no lo hicieron, algunos lo hicieron".