COVID-19
Las autoridades indias han precisado que 1 230 509 pacientes se han curado, lo que arroja una tasa de recuperación del 66%. | Fuente: AFP

India ha vuelto a registrar por sexto día consecutivo más de 50 000 nuevos casos de coronavirus, para un total de más de 1,8 millones de personas contagiadas, una cifra que le sitúa como el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que en las últimas 24 horas ha contabilizado 52 050 nuevos casos y otros 803 decesos, por lo que el balance de la COVID-19 en India se eleva ya a 1 855 745 personas contagiadas y 38 938 fallecidas.

Las autoridades indias han precisado que, de estos 1,8 millones de casos, 586 298 siguen activos, mientras que 1 230 509 pacientes se han curado, lo que arroja una tasa de recuperación del 66 por ciento, de acuerdo con 'Times of India'.

El primer ministro, Narendra Modi, ordenó el pasado mes de marzo una cuarentena nacional que se ha convertido en el mayor confinamiento del mundo por número de personas: 1.300 millones. Sin embargo, India ha emprendido la desescalada con un plan de tres fases.

En este contexto, la India sigue también decidida a lanzar su vacuna contra la COVID-19 "a más tardar" el próximo 15 de agosto, tras solo un mes y medio de pruebas en humanos, tal y como anunció hace unas semanas el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

La India, el tercer país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos (con 4,7 millones de casos confirmados) y Brasil (2,7 millones), busca con estas medidas rebajar una curva de infecciones que comenzó a agravarse desde que el 8 de junio inició la desescalada de las restricciones impuestas a finales de marzo.

(Con información de Europa Press)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.