Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Donald Trump: "Kim Jong-un tomó una decisión sabia y razonada"

Trump advirtió la semana pasada que Estados Unidos estaba listo ante cualquier eventual enfrentamiento armado.
Trump advirtió la semana pasada que Estados Unidos estaba listo ante cualquier eventual enfrentamiento armado. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Michael Reynolds

El presidente de Estados Unidos saludó que el líder norcoreano no ataque la isla de Guam.

Luego de que se conozca la decisión del presidente norcoreano Kim Jong-un de no atacar a la isla de Guam, el mandatario estadounidense Donald Trump saludó la medida y dijo que fue una acción acertada. 

"Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!", escribió en su Twitter.

Clima tenso. Corea del Norte realiza frecuentemente lanzamientos de misiles que terminan en el mar frente a las costas de Japón y Corea de Sur. Sin embargo, en los últimos meses el gobierno de Pyongyang se ha jactado de haber desarrollado un misil intercontinental y ha amenazado con atacar la pequeña isla de Guam, un territorio estadounidense en el Océano Pacífico que aloja instalaciones militares.

El nivel del discurso se ha vuelto más intenso en las últimas semanas. El presidente estadounidense Donald Trump pidió a Corea del Norte que cese sus pruebas, pero también ha dicho que su país está mejor equipado que nunca para cualquier combate. Estados Unidos es la mayor potencia militar del mundo, pero se sospecha que los norcoreanos también hayan logrado desarrollar armas nucleares.

Un paso atrás. Según informes recogidos por el Wall Street Journal, el líder norcoreano desistió de atacar a Estados Unidos, luego de que el lunes haya revisado el plan para atacar Guam, el cual fue diseñado por sus comandantes. Sin embargo, Kim Jong-un advirtió que su decisión podría cambiar "si los yankees persisten en sus peligrosas acciones".

Guam es una isla de Estados Unidos ubicada en el Océano Pacífico al sur de Japón, la cual tiene bases militares.
Guam es una isla de Estados Unidos ubicada en el Océano Pacífico al sur de Japón, la cual tiene bases militares. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NASA HANDOUT

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA