Donald Trump
Tras dejar la Casa Blanca, Trump fue despedido en una ceremonia militar en la base Andrew, en las afueras de Washington. Allí le deseó "mucha suerte y mucho éxito" al nuevo gobierno, sin nombrar a Biden. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, antes de salir de la Casa Blanca, dijo el miércoles a la AFP un portavoz del ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

Trump, quien se negó a aceptar su derrota durante más de dos meses, nunca felicitó a Biden por su victoria en las elecciones de noviembre.

La carta dejada en la Oficina Oval por el presidente saliente al entrante es una tradición estadounidense.

"Somos sólo ocupantes temporales de este puesto", le escribió Barack Obama a Trump hace cuatro años. "Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados", agregó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó el miércoles la Casa Blanca horas antes del final de su mandato y viajó hacia su nueva residencia en Florida, sin asistir a la investidura de Joe Biden, que asumirá a mediodía como el 46º presidente de la historia de su país.

“Es un nuevo día”

Por otro lado, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington.

Con información de AFP