GPS
Ilustración de un satélite a órbita. | Fuente: Unsplash

El ya expresidente Donald Trump emitió el viernes la Directiva de Política Espacial-7 (SPD-7), que se enfoca en brindar acceso continuo a los servicios de posicionamiento, navegación y cronometraje basados ​​en el espacio de EE. UU. provistos por GPS, así como en mejorar el rendimiento y la ciberseguridad de esta tecnología de ubicación.

"Reconociendo que los sistemas de posicionamiento, navegación y cronometraje basados ​​en el espacio son cada vez más críticos para el estilo de vida estadounidense, SPD-7 dirige la búsqueda de múltiples y variadas fuentes de PNT", Will Boyington, director de comunicaciones del National Space Council, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

"SPD-7 dirige un aumento de la ciberseguridad para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y los dispositivos habilitados para GPS, y reconoce el potencial del GPS para contribuir a las aplicaciones en el espacio".

La Fuerza Espacial opera una constelación de satélites GPS que utilizan la navegación por radio para proporcionar información de posicionamiento, navegación y sincronización a usuarios militares, comerciales y civiles en todo el mundo. Los satélites espaciales son imprescindibles para diversas tecnologías e infraestructuras, incluida la red de energía eléctrica, las comunicaciones, el transporte, la previsión meteorológica y la respuesta a emergencias. SPD-7 tiene como objetivo mantener el liderazgo estadounidense en el aprovisionamiento y el uso responsable de GPS, según la directiva.

Esto incluye mejorar las tecnologías GPS actuales, que respaldan el esfuerzo continuo de Estados Unidos para lanzar una nueva generación de naves espaciales de navegación GPS que transmiten señales de mayor potencia que son más resistentes a las interferencias y cuentan con frecuencias de transmisión adicionales para hacer que la red GPS sea más compatible con otras constelaciones similares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.