De acuerdo a la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos (Bankrate), las tasas caerán para fin de año.
Vivir en los Estados Unidos puede resultar un verdadero desafío para millones de personas, sobre todo, aquellos migrantes que comienzan a explorar la independencia y el fruto de su trabajo. Se conoce que en octubre del 2023 las tasas hipotecarias alcanzaron un pico del 7,79%, el nivel más alto de 2023. Para inicio del año 2024, las tasas bajaron, pero se acentúan aún altas (7%).
De acuerdo a Bankrate (la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos), la tasa de interés promedio nacional para hipotecas fijas a 30 años es del 7.02%, mientras que las hipotecas a 15 años tienen una tasa promedio del 6.36%, actualmente.
Te recomendamos
¿Cuáles son los pronósticos hipotecarios en Estados Unidos para 2024?
De acuerdo a estudios hechos por la Asociación de Banqueros Hipotecarios, las tasas hipotecarias se mantendrán por debajo del 7%; se proyecta una caída al 6.1%. Asimismo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estima un 6.3% y Fannie Mae predice un 6.5%.
Aunque se espera que los precios se mantengan elevados en algunos mercados, también se anticipa que ciertas áreas del país experimentarán una disminución. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de CoreLogic, cinco áreas, incluyendo cuatro en Florida y una en Georgia, podrían experimentar una disminución en los precios de la vivienda este año, con un riesgo superior al 70%.
Según el Índice de Riesgo de Mercado (MRI, por sus siglas en inglés), las ciudades con un riesgo muy alto de caídas de precio tienen a Palm Bay-Melbourne-Titusville y Florida que encabezan la lista; West Palm Beach-Boca Ratón-Delray Beach, Florida; Tampa-St. San Petersburgo-Clearwater, Florida; Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, Florida, y Atlanta-Sandy Springs-Roswell, Georgia la completan.
Comparte esta noticia