Conocida la captura de Cesar Sayoc Jr, se eralizó un análisis de su persona, encontrando detalles de su vida personal y su cercanía con el partido republicano. | Fuente: EFE

Cesar Sayoc Jr, de 56 años fue arrestado solo unas horas en las calles del estado de Florida, luego que sea sindicado como el responsable del envío de paquetes sospechosos a los expresidentes Barack Obama y Billl Clinton, así como a otros representantes del partido demócrata y críticos del presidente Donald Trump en la última semana.

El hallazgo de fotografías en las que destacaba la figura del controvertido mandatario estadounidense y mensajes en contra de la excandidata, Hillary Clinton, así como el cineasta Michael Moore, demostraba las inclinaciones que tenía este personaje, por lo que se hizo un análisis a su perfil.

De acuerdo a información de la agencia EFE, Sayoc era vecino de la localidad de Aventura, en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento.

Se conoció también que su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Cercanía a los Republicanos

La misma agencia destaca la información del diario The Wall Street Journal, en que detalla que Sayoc Jr se registró para votar por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y no hay registro previo a esa fecha. Incluso votó en las primarias presidenciales de ese año y en las elecciones generales, además de sufragar primarias de Florida de 2018.

Resalta también entre la información un registro judicial en contra de Sayoc quien en el 2002 fue arrestado por una amenaza de bomba, motivo por el que fue condenado a un año de libertad condicional.

Otras informaciones, no corroboradas, indican que Sayoc es un fanático del fisicoculturismo, al punto que hay fotografías en que se los ve laborando en clubs dedicados a este rubro.

Respecto a la investigación, las autoridades continúan realizando las labores de identificación de los artefactos hallados, a fin de conocer si con estos, Sayoc Jr intentaba atentar contra las personalidades o buscaba amedrentarlos. (EFE)

¿Qué opinas?