El escabroso secreto de Disney: Visitantes esparcían cenizas de sus difuntos

Empleados de limpieza encontraron en las aspiradoras especiales cenizas humanas en los matorrales, el área de Piratas del Caribe, en diversas partes del cesped y en canteros de las flores, según una investigación de The Wall Street Journal.

Disneyland | Fuente: AFP

Una investigación de The Wall Street Journal ha revelado un escabroso secreto sobre dos de los parques temáticos más famosos del mundo, Walt Disney World Orlando y Disneyland: Algunos visitantes esparcen sobre diversos ambientes las cenizas de sus difuntos, a  modo de rito fúnebre.

Inicialmente era narrada con mucho misterio por los propios fanáticos desde hace varios meses y llegó a convertirse inclusive en una leyenda urbana. Sin embargo, este miércoles ha sido confirmado gracias al testimonio de los empleados de seguridad y de trabajadores de limpieza que usan aspiradoras especiales en las que han podido detectar las cenizas.

"Es una labor horripilante para ellos pero una liberación catártica para los deudos, quienes dicen que ver los parques de Disney como un lugar para el descanso final es el mayor tributo posible para los fanáticos apasionados", señala en un párrafo el artículo.

Los residuos fueron encontrados en los canteros de las flores, en los matorrales, en las puertas donde estallan los fuegos artificiales, en el área de los Piratas del Caribe, en la zona donde están los elefantes de Dumbo y diversas partes del césped.

Testimonios 

Los deudos se las ingenian para ingresar a los centros de entretenimiento con los restos humanos burlando la seguridad. Usan frascos de medicina ocultos en sus mochilas, envases de polvo de maquillaje, bolsas de plástico selladas y escondidas en cierres discretos de sus mochilas.

El sargento Daron Wyatt, vocero del Departamento de Policía de Anaheim citado por WSJ advirtió a la ciudadanía que es un delito dispersar cenizas, aunque hasta el momento todavía no hay ningún detenido por el caso. Una vocera de la empresa afirmó que “este tipo de conducta está estrictamente prohibida y es ilegal”. La sanción para quien sea sorprendido infraganti es la expulsión.  “La idea de asociar la histórica marca de entretenimiento con la muerte va en contra de la misión corporativa”, enfatizó.

Uno de los testimonios que cita el periódico, es el de Shanon Himebrook, quien  llevó las cenizas de su padre porque allí había sido feliz con él, a diferencia de su hogar, donde el hombre siempre andaba cansado del trabajo y no había tiempo para la familia.

Caryn Reker evocó el momento en que su padre se emocionaba cuando miraba los fuegos artificiales de Wishes  afuera de la heladería en Main Street. “En 2006, dispersó sus cenizas en numerosos puntos alrededor del área", según el artículo.

Alex Perone reveló que después de que su madre fuera cremada, esparció sus cenizas distribuyó sus cenizas en un cantero de flores del Reino Mágico y que fue para ella como una montaña rusa de emociones. "Recuerdo haber pensado: 'Esto es algo raro'".

¿Qué opinas?