Se trata de dos allegados al presidente Donald Trump, que -según versiones periodísticas- pasaron la noche electoral en la Casa Blanca.
Dos allegados del presidente Donald Trump que pasaron la noche electoral en la Casa Blanca dieron positivo a exámenes de coronavirus, dijeron el lunes medios estadounidenses.
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, contrajo la COVID-19, confirmó en la radio NPR el jefe adjunto de su gabinete, Coalter Baker.
"Está bien y se siente afortunado de haber accedido a terapias que ayudan mucho a acelerar su cura", añadió.
Carson, de 69 años, fue tratado brevemente en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, dijo la cadena de TV ABC.
La noche del martes pasado estuvo en la Casa Blanca siguiendo los resultados de las elecciones.
Otro consejero del presidente, David Bossie, también presente aquella noche, dio positivo el domingo y está recluido en su casa, según NBC News.
El pasado fin de semana, Bossie, de 55 años, se puso a la cabeza del equipo jurídico encargado de presentar recursos judiciales contra resultados en algunos estados que los republicanos consideran fraudulentos.
El viernes, los medios habían informado que el jefe del gabinete de Trump, Mark Meadows, había contraído la COVID-19 después de las elecciones. Se ignora cuándo se hizo el examen.
Meadows estaba entre las 150 personas que en la madrugada del miércoles presenciaron en la Casa Blanca un discurso de Trump tras las elecciones.
Varios altos funcionarios de la Casa Blanca, al igual que el presidente y la primera dama contrajeron el coronavirus en las últimas semanas. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia