Freddie Owens, de 46 años, asesinó a la empleada al no poder abrir la caja fuerte del negocio. Por este crimen, el sujeto fue condenado a la pena capital en Carolina del Sur.
Un hombre condenado por homicidio en 1997 fue ejecutado el viernes mediante inyección letal en Carolina del Sur, en la primera ejecución en ese estado del sureste de Estados Unidos en 13 años.
Medios estadounidenses informaron que Freddie Owens, de 46 años, fue declarado muerto a las 18H55 locales (22H55 GMT).
El hombre fue condenado en 1999 por el homicidio de una empleada de una tienda durante un robo en Greenville, Carolina del Sur, en la noche de Halloween de 1997.
Él y otro hombre robaron 37 dólares de una registradora y le dispararon a la mujer en la cabeza cuando no pudo abrir una caja fuerte.
La primera ejecución en 13 años
El último condenado a muerte que había sido ejecutado en Carolina del Sur fue Jeffrey Motts, de 36 años, el 6 de mayo de 2011.
La ejecución de Owens es la primera de cinco que están programadas para la próxima semana en Estados Unidos, donde este año se han consumado 14: tres en Alabama, tres en Texas, dos en Misuri, dos en Oklahoma y una en Carolina del Sur, Florida, Georgia y Utah.
La pena de muerte ha sido abolida en 23 estados del país, mientras que otros seis (Arizona, California, Ohio, Oregón, Pensilvania y Tennessee) tienen moratorias vigentes. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia